¿Buscas quemar calorías? ¡Descubre la forma más efectiva!

Múltiples formas de quemar calorías

Existen numerosas formas de quemar calorías extra para bajar de peso más rápido, lo que ocurre es que la mayor parte de las veces nos centramos solo en dos “Reducir las calorías a consumir” o “Añadir más horas de gimnasio”. Ambas son válidas pero no las únicas, así es que prepárate para conocer otras maneras de lograr tu objetivo.

¿Sabías que por ejemplo cuando alteramos nuestra rutina diaria incorporando cosas nuevas  se activan nuevos circuitos neuronales? Esto es genial porque es como despistar al sistema y re-activarlo con lo cual se desencadenan una serie de reacciones entre las  que se ve favorecida la pérdida de peso a consecuencia de quemar mayor cantidad de calorías. De igual forma prueba con engañar a tu mente haciendo las cosas de siempre de modo diferente,  por ejemplo:

  • Si siempre sales a correr por la misma ruta, a partir de ahora escoge otra
  • Si sales a caminar, en cierto momento hazlo hacia atrás
  • Si coges una silla para alcanzar objetos que se encuentran en lo alto de la alacena, a partir de hoy comienza a estirarte hasta que un día por fin logres alcanzarlos
Quemar calorías

Quemar calorías

¡Comencemos ahora mismo!

Ejercicio casi sin ropa

Cuando entrenes hazlo con la menor cantidad de ropa posible, sobre todo si haces cardio. La razón es que cuando el cuerpo está frío demanda más energía para entrar en calor y como consecuencia consigues quemar más calorías. Lo mismo ocurrirá si te vistes con la ropa justa o incluso un poco menos de la que necesitas llevar en días fríos.

A partir de hoy levántate  10 minutos antes

No es mucho pedir, sin embargo te aseguro que luego de un tiempo tu cuerpo lo notará considerablemente y ¡también tu ropa!, la idea es que te levantes directamente a realizar 3 ejercicios para entrar en calor; de este modo habrás activado tu cuerpo y la circulación sanguínea luego de ocho horas de reposo. A continuación desayuna de forma saludable y nutritiva, preferentemente con proteínas y alimentos libres de azuúcares industriales.

Si siempre subes por las escaleras…

Si eres de esas personas que prescinden del ascensor para aprovechar las escaleras con el fin de quemar algunas calorías extra, ¡mejor cambia! La idea es añadir más esfuerzo porque si hace tiempo que vienes haciéndolo  es probable que tu cuerpo ya esté acostumbrado, por eso sube las escaleras pero hazlo de a dos escalones.

Si miras Tv comiendo o picando…

Es un buen momento para cambiar éste hábito; sustituye los snacks poco saludables por ejercicio. Cuando llegue la tanda publicitaria aprovecha esos minutos para hacer ejercicio o mejor sería que lo hicieras durante la hora que pasas frente a la televisión. De éste modo ejercitarte te resultará más entretenido y te olvidarás de la comida chatarra.

Recordatorio para quemas más calorías

  • Las frutas ácidas son tus aliadas, consúmelas frescas o en zumo cada día antes del desayuno
  • Verduras y alimentos crudos; siempre son los mejores porque una vez cocinados pierden muchos minerales y vitaminas
  • Las manzanas, las zanahorias y las remolachas tienen efecto saciante y so muy ricas en vitaminas por lo que puedes hacer un zumo cambiándolas a las tres cada día o bien comerlas por separado

Y Tú ¿Qué otros consejos puedes aportar para quemar calorías extra?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5 Tips naturales para desintoxicar tu cuerpo

Organismo limpio, igual a saludable

Las toxinas se acumulan en el cuerpo esto es inevitable. Desde la contaminación ambiental, pasando por la alimentación y hasta el ritmo de vida acelerado en el que vivimos hacen que así sea. Por muy orgánica y ecológica que sea nuestra alimentación es muy difícil que estemos libres al 100% de toxinas; pero podemos acercarnos mucho a éste porcentaje, si contribuimos a tener una buena digestión y nos comprometemos con nosotros mismos a tener prácticas saludables para que nuestro sistema, pueda eliminar toxinas de forma eficaz y con mínimo esfuerzo.

Síntomas de que tu cuerpo está intoxicado

  • Irritabilidad
  • Fatiga
  • Dolores de cabeza
  • Dolor en las articulaciones
  • Dolor en el pecho
  • Aumento de peso
  • Insomnio
  • Pensamiento confuso
  • Congestión nasal
  • Indigestión
  • Urticaria
  • Hinchazón
  • Tos
  • Estornudos
  • Estreñimiento

El estrés favorece la toxicidad del organismo, el consumo de alimentos procesados y con conservantes, colorantes y todo aquello que sea artificial también lo hace, y también hasta el solo hecho de salir a la calle y respirar el aire viciado de los escapes de los coches, las industrias y otros contaminantes procedentes de diversas fuentes. Cuándo el cuerpo tiene depósitos tóxicos enferma, y es por eso que resulta tan importante ser conscientes de los hábitos alimenticios y de la actividad física que realizamos a diario. Si todavía no has comenzado, nunca es tarde. Vivir aislado no es la solución; podemos tener un cuerpo sano y limpio tomando medidas preventivas, pero si es necesario ponerse manos a la obra para desintoxicarlo aplica los consejos que te ofrecemos, ¡puedes hacer mucho para conseguirlo y vivir mejor!

Soluciones naturales para eliminar toxinas

Soluciones naturales para eliminar toxinas

5 Cosas que te ayudarán a  desintoxicar tu cuerpo

Toma baños de sauna

Si no puedes hacerlo por el motivo que sea, pero tienes una ducha potente en casa entonces enciérrate en el baño, coloca una tapa en el plato de ducha o bañera y deja correr el agua hirviendo del grifo, para que el vapor se acumule en el ambiente y tenga efecto sauna ya que  ofrece un buen resultado abriendo los poros de la piel y favoreciendo el sudor a través del cual se eliminan las impurezas del organismo.

Zumo de limón y agua con cayena y jarabe de arce

Es una bebida muy efectiva cuando se trata de limpiar el cuerpo; lo ideal es llevar una dieta saludable que acompañe la ingesta de éste preparado, durante un máximo de siete días y repetir el proceso cuatro veces al año. Cuidado con el jarabe de arce, hay que utilizar lo mínimo posible porque su finalidad es hacer menos amarga la bebida.

Duerme más

Quizá parezca extraño pero todos sabemos que el cuerpo se regenera durante la noche mientras dormimos; si no descansas lo suficiente estarás  sobre exigiendo a tu cuerpo, así es que mientras dure la fase de desintoxicación es mejor que duermas entre 8 y 9 horas al día para contribuir con la limpieza.

Comida saludable

Esto por supuesto no podía faltar, es una recomendación básica. Desde el beber abundante agua durante todo el día pasando por añadir zumos verdes naturales, hasta el comer más vegetales; sin olvidar infusiones de hierbas, éstas son grandes aliadas en  los procesos de desintoxicación, por ejemplo puedes recurrir al diente de león, boldo y jengibre entre muchas otras.

Actividad física

Si bien no es recomendable hacer actividad física intensa mientras se realiza una dieta desintoxicante, sí que es buena idea practicar Pilates, Yoga, Meditación, Tai-chi o disciplinas similares, con las que no sólo aumentarás tu energía sino que también respiraras mejor consiguiendo mayor oxígeno para tu cuerpo.

¿Has hecho alguna vez una dieta para desintoxicar el organismo? ¿Cómo te has sentido después?

Stevia, Mucho más que un potente endulzante

Aliada para tratar diabetes y  exceso de peso

La stevia es una planta que es de la familia de los girasoles y procede de los países de Latinoamérica en dónde es conocida desde la antigüedad por las tribus nativas, que ya en aquel entonces la utilizaban para endulzar sus alimentos naturalmente. Su efecto endulzante es tal que lo amplifica entre 350 y 400 veces si lo compramos con el azúcar blanco refinada o bien hasta 15 veces, cuando lo compramos con  azúcar de caña.

Hoy en día podemos encontrar la Stevia en diferentes formatos como por ejemplo líquida o en polvo, siendo también eficaz para  preparar alimentos que requieran del proceso de cocción. Es importante adquirirla en sitios de confianza para asegurarnos de que proviene de cultivos orgánicos que no utilizan pesticidas o productos químicos en su cultivo. Sus ventajas son tantas comparadas con otros edulcorantes artificiales, que vale la pena pasarse a ésta saludable opción que no aporta ninguna caloría adicional ni grasas y como si esto fuera poco, no produce ni induce a ningún tipo de enfermedad como se sospecha lo hacen otros edulcorantes reconocidos en el mercado.

Infusión de Stevia, muchos beneficios

Infusión de Stevia, muchos beneficios

El uso de Stevia para bajar de peso

También es efectiva en casos crónicos como por ejemplo para las personas que sufren de obesidad. Es una gran compañera en las dietas para adelgazar gracias a que contribuye a saciar el ansia por los alimentos dulces; así por ejemplo se puede endulzar un yogur natural al que se le añadan frutas de estación, para convertirlo en un apetitoso y dulce postre.

Como he mencionado no aporta caloría alguna ni grasas, por lo que se puede utilizar la cantidad deseada sin inconveniente y otra ventaja es que no provoca el sentir ese sabor metálico o similar como lo hacen los edulcorantes sintéticos. Otra de sus grandes propiedades es que reduce el apetito, por lo que puedes incluirla en tu dieta para bajar de peso e incluso para siempre en tus hábitos alimenticios.

Stevia Vs. Diabetes

Sus hojas contienen una sustancia llamada Glucósido de Steviol, la que tiene la cualidad de ser eliminada del organismo una vez que se consume. De ésta forma los niveles de glucosa quedan intactos en sangre y por este motivo es que la stevia es un endulzante natural ideal para los diabéticos. Pero sus beneficios no terminan aquí, beber infusiones de Stevia con frecuencia ayudará a:

  • Equilibrar los niveles de azúcar en sangre
  • Crear mayor resistencia a la insulina
  • Impide que la glucosa sea asimilada por el cuerpo
  • La salud del páncreas se ve incrementada notoriamente

A todo esto hay que sumarle que organismos como   la FDA, OMS y otros han estudiado e investigado la stevia declarándola como segura y apta para el consumo humano. Así es que una vez dado el visto bueno, hacer uso de ésta planta puede significar un gran cambio en la vida de aquellas personas que son golosas por naturaleza, pero que debido a una afección como la diabetes o la obesidad, se ven obligadas a renunciar a tomar o comer alimentos dulces. En la red hay cientos de recetas que la incluyen entre sus ingredientes sustituyendo el perjudicial azúcar refinado.

¿Consumes stevia? ¿Qué otras cualidades le encuentras?

¿Entrenar en solitario es mejor que acompañado?

Cuándo dos o más no son multitud

Cada persona es diferente; conozco gente que ni bien suena la alarma del despertador o sin ella, saltan de la cama tempranito por la mañana antes de comenzar la jornada laboral y salen a entrenar, hacer ejercicio o en dirección al gimnasio súper motivados, como si de una cita de enamorados se tratara. Sin embargo, otro grupo de personas es incapaz de levantarse antes para llevar una rutina de actividad física, ni tampoco encuentran otro hueco durante el día para hacerlo  y luego se sienten culpables, por no hacer tiempo para ellos mismos.

 Así es como  continúan acumulando kilos demás, padeciendo problemas de salud, acomplejados porque sus músculos están flácidos y un largo etcétera de razones que aquí podría citar por los que no se sienten nada bien al posponer un día sí y otro también, el comienzo de la actividad.Para el primer grupo tanto como para el segundo, puede haber una gran diferencia entre hacer ejercicio en solitario o en compañía, solo que al segundo le resultará aún más provechoso llevar una rutina para entrenar junto a otras personas porque podrá respaldarse en ellas, para conseguir la motivación que necesita para evitar abandonar.

Motivación para entrenar

Motivación para entrenar

Las ventajas de hacer ejercicio acompañado

Igualdad de condiciones

Para comenzar, es mejor que planifiques tu rutina de entrenamiento con una o más personas que se encuentren en tu mismo nivel en cuanto al estado físico; es decir, no servirá de mucho si te unes a una persona que hace un año sale a correr cada día 12 kilómetros. En primer lugar porque ésta tendrá que bajar mucho su ritmo para que puedas seguirle, o al revés tú tendrás que incrementar el tuyo y como te darás cuenta ninguna de las dos opciones son buenas.

Entrena con alguien que no tenga exceso de peso

Puedes pensar que esto es irrelevante; sin embargo investigaciones realizadas al respecto, han concluido que cuando entrenamos con personas más delgadas o nos rodeamos de éstas es más fácil alcanzar nuestro objetivo, que cuando el entorno en él que nos movemos es muy similar a cómo somos. ¿Has escuchado eso de para ser positivo rodéate de gente positiva? Bueno, por ahí van los tiros.

Rivalidad

Es una forma de decir, pero está claro que la competencia sana siempre es buena en todos los ámbitos en los que se aplique. Si tu compañero de ejercicios consigue resultados y observas que cada vez está más atractivo y saludable, querrás alcanzarlo y ¡hasta superarlo!

El tiempo corre

Se puede entrenar y conversar a la vez; esto resulta entretenido y al mismo tiempo hace que la rutina de ejercicios se pase volando. Cuando quieres acordar ha terminado la hora, y apenas te ha significado esfuerzo.

No sin mi amigo

Y es lo que ocurre; si te comprometes con alguien, fallar no queda nada bien y esto te vendrá de perlas para no abandonar tus entrenos. Será como auto-obligarte porque sabes que te esperan para comenzar la rutina y no hay nada mejor que así sea,  para que cumplas con tus objetivos. Si aun así eres capaz de abandonar, te recomiendo que te plantees seriamente la posibilidad de contratar un entrenador o tomar un curso de entrenador personal.

Y Tú ¿Eres de los que motiva a otros para que hagan ejercicio o de los que necesita compañía para completar su rutina de entrenos?

Elijo las zonas en las que perder grasa ¿Es posible?

Perder grasa localizada, sólo dónde me hace falta

 

¿Podemos deshacernos de los depósitos de grasa y kilos acumulados en partes específicas del cuerpo? O, ¿esto es solo una mera ilusión? A la mayoría de las personas nos ocurre; queremos perder grasa en zonas en las que ésta con frecuencia se asienta como por ejemplo en caderas, abdomen, glúteos…, y para ello recurrimos a cientos de potenciales soluciones que hoy en día nos venden.

Repeticiones de ciertos ejercicios, comprimidos que prometen disolver la grasa “justo ahí dónde deseamos”, aparatos que se supone son diseñados exclusivamente para ayudarnos en casos como éstos y todo tipo de cosas, se comercializan con el objetivo de hacer el sueño realidad en busca de un “cuerpo 10”, algo así como la solución mágica “Sacar de aquí!, “Poner allí”. La pregunta es ¿Mito o realidad? No te pierdas lo que viene porque vamos a develar la respuesta a la pregunta ¿Es posible perder grasa o kilos de forma localizada?

Perder grasa de forma localizada

Perder grasa de forma localizada

Zonas conflictivas y resistentes a la pérdida de grasa

Todos sabemos que hay partes de cuerpo en dónde la grasa se deposita y se vuelve realmente difícil eliminarla pero ¿por qué ocurre esto?, tengo que decirte que es genético. Sí, por ello si observamos a la mayoría de los hombres, veremos que tienden a engordar o tener depósitos grasos en la zona abdominal, mientras que las mujeres la acumulan en glúteos y caderas. Y, también es normal ver cómo al iniciar una dieta de adelgazamiento hay zonas del cuerpo en las que luego de un tiempo de iniciado el régimen, éstas se vuelven visiblemente más delgadas que otras como por ejemplo el caso de cuello, rostro y manos.

Esto nos lleva a pensar que en esas partes hemos perdido más peso que en otras, lo cual no es cierto ya que siempre perdemos peso o grasa de forma proporcional. Lo que sucede es que  ésta pérdida es más notoria en las zonas pequeñas, algo que si pensamos bien es muy lógico. Esto de alguna forma responde a nuestra pregunta de si es posible perder grasa de forma localizada. Desafortunadamente no se puede ya que el proceso está regulado a nivel hormonal y éste afecta a todo el cuerpo en general y no a partes del mismo.

Cuando comenzamos un régimen de adelgazamiento, consumimos menos calorías o gastamos una cantidad adicional por ejemplo a través de la actividad física, para alcanzar nuestro propósito y esto repercute en el cuerpo entero. Por eso, es conveniente tener en claro que a la hora de perder grasa lo más conveniente es hacer un planning de ejercicios cardiovasculares combinados con una dieta equilibrada y personalizada en función de las necesidades individuales.

Es necesario estimular los músculos y el metabolismo en general pero no olvides que siempre es mejor buscar soluciones naturales. Recuerda que aunque demores más tiempo en obtener los resultados deseados, una vez conseguidos se mantendrán a lo largo del tiempo sin provocar el temido “efecto rebote”. Una forma efectiva y saludable de lograrlo es recurriendo a un entrenador personal, él no sólo te mantendrá motivado a la hora de ejercitarte y ceñirte a la dieta indicada, sino que además podrá ofrecerte un programa basado en tus necesidades.

¿Qué opinas del mito de perder grasa localizada?

¿Sabes lo que te ofrece una bicicleta estática?

Es una de las máquinas de ejercicio más comunes en muchos hogares, en ocasiones nos emocionamos con ganas de hacer ejercicio para perder peso, nos compramos una bicicleta estática, pero acabamos por dejarlo de lado y teniendo un trasto inútil que no tardamos en vender en mercados de segunda mano a la mitad de precio o almacenarla en algún trastero o habitación, pero ¿sabemos realmente lo que nos ofrece usarla?

Sigue leyendo

La importancia del colágeno en tu cuerpo

El colágeno es una proteína que podemos encontrar en zonas como las articulaciones, tendones, uñas y cabello, digamos que es el principal encargado de asegurar hidratación, firmeza y elasticidad de cada parte del cuerpo donde lo podemos encontrar, con lo que es un componente esencial en nuestro cuerpo, llegando a formar el 7% del total de nuestra masa corporal.

Sigue leyendo