¿Buscas quemar calorías? ¡Descubre la forma más efectiva!

Múltiples formas de quemar calorías

Existen numerosas formas de quemar calorías extra para bajar de peso más rápido, lo que ocurre es que la mayor parte de las veces nos centramos solo en dos “Reducir las calorías a consumir” o “Añadir más horas de gimnasio”. Ambas son válidas pero no las únicas, así es que prepárate para conocer otras maneras de lograr tu objetivo.

¿Sabías que por ejemplo cuando alteramos nuestra rutina diaria incorporando cosas nuevas  se activan nuevos circuitos neuronales? Esto es genial porque es como despistar al sistema y re-activarlo con lo cual se desencadenan una serie de reacciones entre las  que se ve favorecida la pérdida de peso a consecuencia de quemar mayor cantidad de calorías. De igual forma prueba con engañar a tu mente haciendo las cosas de siempre de modo diferente,  por ejemplo:

  • Si siempre sales a correr por la misma ruta, a partir de ahora escoge otra
  • Si sales a caminar, en cierto momento hazlo hacia atrás
  • Si coges una silla para alcanzar objetos que se encuentran en lo alto de la alacena, a partir de hoy comienza a estirarte hasta que un día por fin logres alcanzarlos
Quemar calorías

Quemar calorías

¡Comencemos ahora mismo!

Ejercicio casi sin ropa

Cuando entrenes hazlo con la menor cantidad de ropa posible, sobre todo si haces cardio. La razón es que cuando el cuerpo está frío demanda más energía para entrar en calor y como consecuencia consigues quemar más calorías. Lo mismo ocurrirá si te vistes con la ropa justa o incluso un poco menos de la que necesitas llevar en días fríos.

A partir de hoy levántate  10 minutos antes

No es mucho pedir, sin embargo te aseguro que luego de un tiempo tu cuerpo lo notará considerablemente y ¡también tu ropa!, la idea es que te levantes directamente a realizar 3 ejercicios para entrar en calor; de este modo habrás activado tu cuerpo y la circulación sanguínea luego de ocho horas de reposo. A continuación desayuna de forma saludable y nutritiva, preferentemente con proteínas y alimentos libres de azuúcares industriales.

Si siempre subes por las escaleras…

Si eres de esas personas que prescinden del ascensor para aprovechar las escaleras con el fin de quemar algunas calorías extra, ¡mejor cambia! La idea es añadir más esfuerzo porque si hace tiempo que vienes haciéndolo  es probable que tu cuerpo ya esté acostumbrado, por eso sube las escaleras pero hazlo de a dos escalones.

Si miras Tv comiendo o picando…

Es un buen momento para cambiar éste hábito; sustituye los snacks poco saludables por ejercicio. Cuando llegue la tanda publicitaria aprovecha esos minutos para hacer ejercicio o mejor sería que lo hicieras durante la hora que pasas frente a la televisión. De éste modo ejercitarte te resultará más entretenido y te olvidarás de la comida chatarra.

Recordatorio para quemas más calorías

  • Las frutas ácidas son tus aliadas, consúmelas frescas o en zumo cada día antes del desayuno
  • Verduras y alimentos crudos; siempre son los mejores porque una vez cocinados pierden muchos minerales y vitaminas
  • Las manzanas, las zanahorias y las remolachas tienen efecto saciante y so muy ricas en vitaminas por lo que puedes hacer un zumo cambiándolas a las tres cada día o bien comerlas por separado

Y Tú ¿Qué otros consejos puedes aportar para quemar calorías extra?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

de FitneSSalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *