Beneficios del Pilates

Descubre los beneficios de los ejercicios de adelgazamiento como el Pilates para conseguir combatir la flacidez durante la pérdida de peso. Reducirás el estrés y tonificarás todo el cuerpo de manera rápida.

pilates (1)

¿En qué consiste el Pilates?

A principios del siglo XX Joseph Pilates inventó su propio sistema de entrenamiento combinando ejercicios de gimnasia, yoga y traumatología. Inventó el método Pilates, un entrenamiento adecuado tanto para la rehabilitación como para la corrección postural y el adelgazamiento.

Como sistema de ejercicios físicos basado en el control mental, en el que la respiración y la conciencia mental del cuerpo son clave, su creador decidió llamarlo en un principio Contrología.

Joseph Pilates ideó el método Pilates así como los aparatos que se utilizan en su práctica, mientras trabajaba como enfermero para ayudar a fortalecer física y mentalmente a sus pacientes.

El Pilates es un entrenamiento que se puede realizar en suelo o con sus aparatos específicos como son el reformador, el trapecio, la silla o el barril. El reformador es quizás el más conocido, se trata de una especie de camilla con un sistema de poleas para trabajar los músculos de todo el cuerpo tirando de ellas.

En la práctica de Pilates en suelo se pueden utilizar también algunos accesorios como son la pelota sueca (Fitball ) o la banda elástica.

Basado en la concentración y la respiración intercostal, el método Pilates trata de fortalecer todo el cuerpo de manera saludable, mejorando la postura y trabajando la columna. En pilates el centro de energía se sitúa en la parte inferior del tronco y ésta es trabajada durante todos los ejercicios como inicio del movimiento y sostén de todo el cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios del Pilates?

PILATES_STRETCH

La práctica de estos ejercicios reporta numerosos beneficios que van desde la mejora de la circulación hasta la tonificación y el adelgazamiento general de todo el cuerpo.

Reeducar los hábitos de respiración y los posturales será el primer beneficio que notarás al empezar a practicar Pilates. Esto mejorará tu relajación mental y circulación corporal, además reducirás y prevendrás los dolores de espalda, destensando los músculos del cuello y corrigiendo tu postura.

Sin apenas transpirar, durante una sesión de Pilates consigues trabajar todos los grupos musculares, notarás los resultados en la firmeza de tu cuerpo. Además, el Pilates influye de forma positiva en tu equilibrio y coordinación, así como la flexibilidad y la conciencia del propio cuerpo.

Si buscas adelgazar, combinar el pilates con un ejercicio aeróbico como correr, caminar rápido o nadar, te ayudará a perder peso mientras fortificas, de manera que moldearás tu cuerpo mientras mejoras tu salud.

¿Te animas con el Método Pilates?

Escribe tu comentario