Perder peso, adelgazar por zonas
Adelgazar siempre ha sido una de las principales tareas para las personas, en especial cuando se acerca la primavera y el verano. A medida que se acerca la época estival, el número de personas que se inscriben a los gimnasios y la práctica de ejercicios de adelgazamiento aumentan de forma considerable.
Cuando pensamos en adelgazar solemos pensar en adelgazar rápido a través de dietas de adelgazamiento. Obviamente todas ellas son efectivas y tienen grandes resultados pero hoy vamos a explicar cómo adelgazar por zonas. En general, las dietas suelen ser tener efecto en todas las partes del cuerpo pero ¿y si sólo quieres adelgazar una parte de tu cuerpo?
Para la grasa acumulada en la parte inferior del cuerpo humano (en las caderas, glúteos y piernas) se suele acumular en el cuerpo femenino, normalmente, por causas hormonales o por un metabolismo lento.
¿Cómo perder grasa de las caderas, glúteos y piernas? Reduciendo el consumo de grasas, embutidos, leche entera, salsas, bollerías, comida precocinada, carnes grasas o confituras y aumentando el consumo de verduras, legumbres, frutas y productos desnatados. Además, hay que abusar de la fibra y beber como mínimo dos litros de agua al día ya sea agua, infusiones, zumos, caldos o, incluso, sopas. En definitiva, una dieta equilibrada y una dieta sana.
Por otra parte, se encuentra la grasa acumulada en el vientre, en el pecho o en los brazos. ¿Cómo perder peso en esa zona? A través de una alimentación equilibrada y ejercicios de fitness. Hay que evitar los dulces, bollería, patatas, arroz blanco, pasta refinada y copos de maíz y consumir vegetales.
[box type=”shadow”] Conoce en detalle nuestro Curso de Ejercicios de Adelgazamiento: Curso de Ejercicios de Adelgazamiento[/box]
Cuando el cuerpo humano tiene un exceso de grasa en la espalda o en el abdomen, normalmente, proviene de los alimentos ricos en grasa, es decir, de los embutidos o carnes grasas. Obviamente, es necesario llevar a cabo una dieta equilibrada y sana con desayunos completos, una comida principal y una cena ligera evitando bocadillos, pasta y arroces.
Para perder peso en el vientre, en el pecho o en los brazos es conveniente hacer ejercicios cardiovasculares tres veces por semana y mucho baile, yoga, natación, bicicleta y andar.
¿Qué hacer cuando se come fuera de casa?
Es una de las preguntas más típicas, ¿Cómo sigo la dieta si salgo fuera comer o a cenar? Lo mejor en estos casos es llevarse la comida de casa ya que muy pocos restaurantes tienen alimentos con componentes nutricionales. Además de la comida principal hay que añadir una o dos piezas de fruta y evitar la tentación de picar. En el caso de no tener tiempo para preparar la comida, lo más recomendable es coger unas barritas o batidos de forma que sustituya a una comida.
Si la ocasión lo requiere y es necesario comer en el restaurante es aconsejable escoger como plato principal verdura o ensalada (sin salsa ni frutos secos), como segundo plato una guarnición de verduras (y no patatas fritas) y como postre una pieza de fruta.
Si quieres adelgazar una parte del cuerpo es recomendable llevar a cabo una dieta equilibrada y una dieta sana, además de tener en cuenta qué parte del cuerpo se quiere adelgazar. No todas las dietas tienen la misma finalidad, por lo que hay que tener qué zona del cuerpo se quiere adelgazar.