¿Cómo crear tu propio personal training?

ejercicios en casa

 

En la actualidad, practicar deporte en casa es una de las mejores formas de ahorrar tanto tiempo como dinero. Se trata de una nueva moda de practicar cualquier tipo de deporte en tu propio domicilio y sin la necesidad de desplazamientos, colas ni esperas y sin la presencia ni el coste de un coaching o personal trainer.

Aún así, lograr que un entrenamiento personal en casa (personal training) sea eficaz es una tarea complicada ya que, por regla general, al estar en casa no nos solemos centrar el 100% en la actividad deportiva que estamos practicando sino que la mente piensa en las actividades que se han de realizar en casa.

 

Es por ello que a la hora de practicar ejercicio desde casa es necesario crear un plan de ejercicios donde se incluyan tanto las metas como los objetivos que se quieren llegar a alcanzar (objetivos alcanzables y precisos).

 

fitness en casa

 En este sentido y para que la práctica de cualquier tipo de deporte desde  casa sea más eficaz hay que tener en cuenta los tres elementos  fundamentales del entrenamiento: entrenador, deportista y  entrenamiento.

 La figura del personal trainer no es  necesaria para practicar deporte desde casa pero sí que puede ayudar a crear un entrenamiento más eficaz.

 

¿Cómo crear tu propio personal training?

 

¿Quieres ser tu propio coaching? ¿Te gustaría ser tu propio personal trainer? Para ser tu propio entrenador personal es necesario conocer los principios básicos del entrenamiento, es decir, las razones por las cuales una persona puede llevar a cabo un entrenamiento eficaz sin la necesidad de un personal trainer.

 

Para empezar hay que crearse una tabla de ejercicios o una lista con los objetivos que se quieren alcanzar. El entrenamiento personal ha de ser diario y adecuado a las necesidades y las capacidades de cada persona. Lo más importante es llevar a cabo una buena planificación deportiva, es decir, marcar los ejercicios que se realizarán durante el día y la duración de cada uno de ellos.

 

[box type=”shadow”] Conoce en detalle nuestro Curso de Fitness y personal trainer: Curso Fitness y personal trainer[/box]

En este sentido, la tabla de ejercicios debe estar actualizarla cada dos o tres semanas. Al no contar con la figura de un entrenador personal no es suficiente crear un plan de ejercicios y llevarlo a cabo durante todo un mes, ya que la rutina diaria hace perder la eficacia de los ejercicios. No basta con repetir siempre los mismos ejercicios ya que siempre se cargará la misma parte del cuerpo y esto puede provocar futuras lesiones.

 

Por último y a falta de la figura de un coaching o entrenador personal es más que necesario tener motivación por lo que se está realizando, es decir, la gran mayoría de personas que practican deporte desde casa pierden la motivación y abandonan la tabla de ejercicios.

 

¿Te siente capaz de crear una tabla de ejercicios y ser tu propio coaching? ¿Quieres ahorrar dinero pero seguir practicando deporte? Evita la figura del personal trainer y disfruta practicando cualquier tipo de deporte desde tu propia casa.

Escribe tu comentario