Elijo las zonas en las que perder grasa ¿Es posible?

Perder grasa localizada, sólo dónde me hace falta

 

¿Podemos deshacernos de los depósitos de grasa y kilos acumulados en partes específicas del cuerpo? O, ¿esto es solo una mera ilusión? A la mayoría de las personas nos ocurre; queremos perder grasa en zonas en las que ésta con frecuencia se asienta como por ejemplo en caderas, abdomen, glúteos…, y para ello recurrimos a cientos de potenciales soluciones que hoy en día nos venden.

Repeticiones de ciertos ejercicios, comprimidos que prometen disolver la grasa “justo ahí dónde deseamos”, aparatos que se supone son diseñados exclusivamente para ayudarnos en casos como éstos y todo tipo de cosas, se comercializan con el objetivo de hacer el sueño realidad en busca de un “cuerpo 10”, algo así como la solución mágica “Sacar de aquí!, “Poner allí”. La pregunta es ¿Mito o realidad? No te pierdas lo que viene porque vamos a develar la respuesta a la pregunta ¿Es posible perder grasa o kilos de forma localizada?

Perder grasa de forma localizada

Perder grasa de forma localizada

Zonas conflictivas y resistentes a la pérdida de grasa

Todos sabemos que hay partes de cuerpo en dónde la grasa se deposita y se vuelve realmente difícil eliminarla pero ¿por qué ocurre esto?, tengo que decirte que es genético. Sí, por ello si observamos a la mayoría de los hombres, veremos que tienden a engordar o tener depósitos grasos en la zona abdominal, mientras que las mujeres la acumulan en glúteos y caderas. Y, también es normal ver cómo al iniciar una dieta de adelgazamiento hay zonas del cuerpo en las que luego de un tiempo de iniciado el régimen, éstas se vuelven visiblemente más delgadas que otras como por ejemplo el caso de cuello, rostro y manos.

Esto nos lleva a pensar que en esas partes hemos perdido más peso que en otras, lo cual no es cierto ya que siempre perdemos peso o grasa de forma proporcional. Lo que sucede es que  ésta pérdida es más notoria en las zonas pequeñas, algo que si pensamos bien es muy lógico. Esto de alguna forma responde a nuestra pregunta de si es posible perder grasa de forma localizada. Desafortunadamente no se puede ya que el proceso está regulado a nivel hormonal y éste afecta a todo el cuerpo en general y no a partes del mismo.

Cuando comenzamos un régimen de adelgazamiento, consumimos menos calorías o gastamos una cantidad adicional por ejemplo a través de la actividad física, para alcanzar nuestro propósito y esto repercute en el cuerpo entero. Por eso, es conveniente tener en claro que a la hora de perder grasa lo más conveniente es hacer un planning de ejercicios cardiovasculares combinados con una dieta equilibrada y personalizada en función de las necesidades individuales.

Es necesario estimular los músculos y el metabolismo en general pero no olvides que siempre es mejor buscar soluciones naturales. Recuerda que aunque demores más tiempo en obtener los resultados deseados, una vez conseguidos se mantendrán a lo largo del tiempo sin provocar el temido “efecto rebote”. Una forma efectiva y saludable de lograrlo es recurriendo a un entrenador personal, él no sólo te mantendrá motivado a la hora de ejercitarte y ceñirte a la dieta indicada, sino que además podrá ofrecerte un programa basado en tus necesidades.

¿Qué opinas del mito de perder grasa localizada?

de FitneSSalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *