Yoga y pilates en casa: ¡Haz ejercicio sin salir!

Ponte en forma practicando fitness en casa

Si debido a la crisis has tenido que dejar de ir al gimnasio o bien no tienes tiempo para ir, pero aún así no quieres renunciar a hacer ejercicio y mantenerte en forma, ¡no te desanimes! Puedes hacer ejercicio en casa, sólo se trata de tener fuerza de voluntad, y la adquirirás con la costumbre.

Yoga en casa y Pilates en casa

Para practicar  fitness en casa lo mejor es hacer algo que te guste y aprender trucos y consejos, así como ejercicios específicos para luego poder realizarlos de forma autónoma. Practicar yoga en casa puede ser una de tus aficiones para desconectar mientras haces deporte, otra opción es el pilates en casa. Ambos son deportes que trabajan la elasticidad y la forma física en general, relajantes y ¡divertidos!

 

Practicar yoga en casa

Sólo necesitas una esterilla, algo de espacio, y música relajante. Puedes empezar con un entrenamiento de 30 minutos será suficiente, luego puedes ir aumentándolo a medida que vayas acostumbrándote y conociendo más la técnica.

No importa si no tienes muchos conocimientos sobre yoga, puedes aprender por tu cuenta con un curso de fitness en casa y vídeos en la red. Lo ideal es que comiences con unos minutos de relajación inicial y luego hagas la serie de posturas llamadas “Saludo al sol” donde estirarás los músculos para prepararlos. Luego escoge las posturas que prefieras y, entre una y otra, descansa en posición de relajación.

Con el yoga conseguirás una gran conciencia de tu cuerpo y tu respiración, reducirás el estrés y aumentarás tu flexibilidad y energía.

 

Practicar pilates en casa

El pilates es algo más intenso que el yoga pero tiene en común con este la importancia de la respiración adecuada durante todo el entrenamiento, lo que lo convierte en un ejercicio relajante. También da mucha importancia a los estiramientos y posturas beneficiosas para tu cuerpo.

Dependiendo de lo que quieras fortalecer y trabajar, el pilates cuenta con ejercicios específicos para todos los grupos musculares, puedes relajar la espalda, fortalecer las piernas y glúteos,etc.

Para practicar pilates en casa no necesitas mucho más que para practicar yoga en casa, con una colchoneta y un cojín en un espacio tranquilo es suficiente. Aunque si tienes pelota te vendrá bien para realizar algunos ejercicios.

El pilates es un deporte excelente para recuperar forma física y aumentar tu tono muscular. Se utiliza en recuperaciones de lesiones y como corrección postural, pero también puedes practicar el pilates en casa para adelgazar o ponerte en forma, independientemente de cuál sea tu estado físico (aunque haga mucho que no practicas deporte).

 

 

Escribe tu comentario