Stevia, Mucho más que un potente endulzante

Aliada para tratar diabetes y  exceso de peso

La stevia es una planta que es de la familia de los girasoles y procede de los países de Latinoamérica en dónde es conocida desde la antigüedad por las tribus nativas, que ya en aquel entonces la utilizaban para endulzar sus alimentos naturalmente. Su efecto endulzante es tal que lo amplifica entre 350 y 400 veces si lo compramos con el azúcar blanco refinada o bien hasta 15 veces, cuando lo compramos con  azúcar de caña.

Hoy en día podemos encontrar la Stevia en diferentes formatos como por ejemplo líquida o en polvo, siendo también eficaz para  preparar alimentos que requieran del proceso de cocción. Es importante adquirirla en sitios de confianza para asegurarnos de que proviene de cultivos orgánicos que no utilizan pesticidas o productos químicos en su cultivo. Sus ventajas son tantas comparadas con otros edulcorantes artificiales, que vale la pena pasarse a ésta saludable opción que no aporta ninguna caloría adicional ni grasas y como si esto fuera poco, no produce ni induce a ningún tipo de enfermedad como se sospecha lo hacen otros edulcorantes reconocidos en el mercado.

Infusión de Stevia, muchos beneficios

Infusión de Stevia, muchos beneficios

El uso de Stevia para bajar de peso

También es efectiva en casos crónicos como por ejemplo para las personas que sufren de obesidad. Es una gran compañera en las dietas para adelgazar gracias a que contribuye a saciar el ansia por los alimentos dulces; así por ejemplo se puede endulzar un yogur natural al que se le añadan frutas de estación, para convertirlo en un apetitoso y dulce postre.

Como he mencionado no aporta caloría alguna ni grasas, por lo que se puede utilizar la cantidad deseada sin inconveniente y otra ventaja es que no provoca el sentir ese sabor metálico o similar como lo hacen los edulcorantes sintéticos. Otra de sus grandes propiedades es que reduce el apetito, por lo que puedes incluirla en tu dieta para bajar de peso e incluso para siempre en tus hábitos alimenticios.

Stevia Vs. Diabetes

Sus hojas contienen una sustancia llamada Glucósido de Steviol, la que tiene la cualidad de ser eliminada del organismo una vez que se consume. De ésta forma los niveles de glucosa quedan intactos en sangre y por este motivo es que la stevia es un endulzante natural ideal para los diabéticos. Pero sus beneficios no terminan aquí, beber infusiones de Stevia con frecuencia ayudará a:

  • Equilibrar los niveles de azúcar en sangre
  • Crear mayor resistencia a la insulina
  • Impide que la glucosa sea asimilada por el cuerpo
  • La salud del páncreas se ve incrementada notoriamente

A todo esto hay que sumarle que organismos como   la FDA, OMS y otros han estudiado e investigado la stevia declarándola como segura y apta para el consumo humano. Así es que una vez dado el visto bueno, hacer uso de ésta planta puede significar un gran cambio en la vida de aquellas personas que son golosas por naturaleza, pero que debido a una afección como la diabetes o la obesidad, se ven obligadas a renunciar a tomar o comer alimentos dulces. En la red hay cientos de recetas que la incluyen entre sus ingredientes sustituyendo el perjudicial azúcar refinado.

¿Consumes stevia? ¿Qué otras cualidades le encuentras?

de FitneSSalud

2 comentarios sobre “Stevia, Mucho más que un potente endulzante

  1. fernando dice:

    La stevia que me venden en Mercadona o otra gran superficie , lleva azucar, inclusive la que he comprado en herbolario de la marca Santiveri, tambien lleva azucar ,¿ existe alguno que no lleve azucar? , porque no encuentro la planta. Gracias

    • FitneSSalud dice:

      Hola Fernando, puedes probar en el herbolario Navarro y en Mercados Centrales de toda la vida, no en grandes superficies sino en Mercados propiamente dichos, tambien puede ser que lo encuentres en tiendas de alimentación orgánica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *