Recetas para adelgazar. Sabor y salud en tu plato.

Adelgaza sin pasar hambre

Una dieta para adelgazar en la que estás constantemente pasando hambre no es una dieta saludable y, probablemente, te incita a abandonarla a lo grande (con un gran comilona calórica). Esto es debido a la ansiedad que producen las dietas demasiado restrictivas: lo más probable es acabar abandonando  la dieta y, por lo tanto, obtener una gran frustración por no haber alcanzado nuestros objetivos.

tartar de salmon

 Comer de manera saludable no implica necesariamente comer recetas sin sabor y sin elaboración,  existen dietas para adelgazar que incluyen todos los grupos de alimentos y si sabemos prepararlos en recetas saludables conseguiremos perder peso comiendo muy bien.

Nada como conseguir adelgazar alimentándote  de forma saludable y disfrutando de la comida. La buena noticia es que ¡sí se puede adelgazar comiendo platos ricos y con pocas calorías!

Recetas para adelgazar con mucho sabor

Hoy te traemos algunas recetas para adelgazar, que además ¡están deliciosas!

  • Crema de melón: Como capricho para un entrante especial te proponemos la clásica y veraniega receta de melón con jamón, pero reinventada para tomarla en forma de crema. El melón se tritura con nata baja en calorías y se le añaden trocitos de jamón serrano.

  • Tartar de Salmón: Si quieres perder peso y empezar a llevar una alimentación saludable, incluye más pescado en tu dieta. Si lo preparas con salsas o acompañantes bajos en grasas cualquier receta será perfecta para adelgazar. El tartar de salmón es una de esas recetas para adelgazar ideales, pues incluye el salmón fresco, mucho sabor y ingredientes llenos de proteínas (¡perfectos en una dieta de pérdida de peso!)

 

  • Endivias con crema de champiñones: Gracias a la forma de “barquito” de las endivias las puedes utilizar para crear numerosas recetas, sé creativo y acompáñalas con diferentes alimentos. Te proponemos una combinación original y de intenso sabor: en el hueco que se forma en las hojas de las endivias añade los champiñones triturados crudos en una sencilla crema. Una receta para adelgazar muy saludable, pues conserva al máximo los nutrientes de los alimentos y su preparación es muy fácil, ¡te sorprenderá!
  • Quiche de alcachofas: La alcachofa es una verdura depurativa llena de beneficios para cualquiera que busque adelgazar. En este caso te proponemos prepararla en forma de quiche con hojaldre, jamón serano y nata para acompañarla creando una receta irresistible.

quiche-de-alcachofas-4

  • Hojaldre de frutas: Si te pierden los dulces esta es una gran alternativa a los postres hipercalóricos. Esta receta es sana, no te aporta muchas calorías y lo más importante, está riquísima. La mejor opción para una merienda saludable o para acabar con un sabor dulce una comida especial sin abandonar la dieta.

 ¿Cuál es tu preferida? Si conoces alguna receta para adelgazar más, ¡no dudes en compartirla con todos!

Escribe tu comentario