¿Qué actividades con niños se pueden realizar al aire libre?

Los seres humanos estamos creados para vivir en armonía en un mundo natural y rodeado de naturaleza, pese a que vivimos en casas, trabajamos en oficinas o espacios cerrados y practicamos deporte en lugares interiores, como es el caso de los gimnasios o centros deportivos. ¿Por qué no aprovechar los recursos naturales que ofrece la naturaleza? En este caso no importa la edad, ya que tanto pequeños como mayores pueden practicar deporte al aire libre.

 

El medio natural ofrece un amplio abanico de posibilidades a la hora de practicar deporte al aire libre, desde senderismo, montañismo o running, hasta paseos en bicicleta y en caballo o deportes de riesgo, como es el caso del puenting. ¿Y los más pequeños? ¿Qué actividades pueden practicar al aire libre los niños?

 

El deporte es vida, y los niños, además de la educación física en el colegio, tendrían que practicar deporte más a menudo y con más frecuencia. La práctica de cualquiera de los diferentes tipos de deportes que existen en la actualidad hacen que los niños se entretengan mientras se desarrollan tanto de forma física y mental como socialmente.

 

En la actualidad y según los datos, se ha reducido el número de niños que salen a la calle a jugar con sus compañeros de clase o de barrio, y por consiguiente el número de pequeños que practica deporte al aire libre. A pesar de los datos, todo se puede mejorar y es que hay un amplio abanico de posibilidades para que los niños practiquen y realicen deporte al aire libre y envueltos por la naturaleza.

 

[box type=”shadow”] Conoce en detalle nuestro Curso de actividades físicas y deportivas al aire libre: Curso de actividades físicas y deportivas al aire libre[/box]

 

¿Qué actividades deportivas pueden practicar al aire libre los niños?

 

No cabe la menor duda que los juegos más populares al aire libre son el fútbol y el baloncesto. Es impresionante ver cómo niños que a penas saben correr tienen habilidades a la hora de jugar con el balón. Además, jugar al limbo también está de moda entre los más pequeños. El limbo se trata de un juego que pone a prueba la flexibilidad y el equilibrio de cada niño.

 

Los pequeños reyes de la casa pueden practicar deporte al aire libre y aprovecharse de los beneficios de ejercitarse en la naturaleza. ¿Quieres conocer más deportes para niños al aire libre?

  • Fútbol
  • Baloncesto
  • Jugar al limbo
  • Carreras de sacos
  • Montar en bicicleta
  • Montar a caballo
  • Correr por un parque o un espacio abierto
  • En verano nadar en la playa y en invierno esquiar

 

Aprovéchate de los beneficios que te aporta la naturaleza y disfruta de practicar deporte al aire libre, tanto los niños como los adultos.

Escribe tu comentario