Para  establecer objetivos y alcanzar metas en la vida, es necesario contar con una motivación interna o externa, un coaching deportivo y en el mejor de los casos con una combinación de ambas. Este, es uno de los ingredientes esenciales que utilizan los grandes Coachs del momento.

Por medio de los cursos de FitneSSalud que te ofrecemos bajo la categoría Coaching Deportivo, te proporcionamos las herramientas necesarias para que te conviertas en tu propio coach o si así lo prefieres, aprendas a asumir el rol para lograr ser el motor que ayude a motivar a otras personas en la práctica del deporte

El coaching puede aplicarse en diferentes disciplinas y ámbitos de la vida; en éste caso, con nuestros cursos podrás desarrollarlo en lo referente al Coaching deportivo.

¿De qué se trata el Coaching deportivo?

Es un concepto nuevo en materia de deporte y podríamos decir que es la inteligencia emocional aplicada al deporte; es decir, el secreto que encierra es la capacidad para gestionar de forma efectiva las emociones.

Al desarrollar ésta habilidad, somos capaces de generar el máximo rendimiento con un mínimo esfuerzo; esto es algo que saben hacer muy bien los entrenadores.

Ellos saben cómo reconocer su estado emocional y el de los demás; por lo mismo, es que pueden motivarlos obteniendo así lo mejor de cada individuo, a la vez que construyen relaciones eficientes y fuertes vínculos con otras personas.

Cómo un coaching deportivo, podrás sacar lo mejor de ti mismo o de los demás en función de tus intereses, ya que un coach se caracteriza por tener un perfil de líder en el que se incluyen grandes habilidades de comunicación, en éste caso aplicadas al Coaching Deportivo y Nutricional, para alcanzar metas relacionadas con la salud y el físico.

El papel del coach deportivo

Este tiene una tarea apasionante; la gente lo busca para pedir asesoramiento/entrenamiento porque su temperamento es capaz de estimularlos para cumplir los objetivos establecidos o que desean materializar en sus vidas; en éste caso, los vinculados a la dietética, la nutrición y la práctica de ejercicios.

A modo de resumen, podemos decir que el coaching deportivo se encargará de:

  • Diseñar  un plan de entrenamiento
  • Evaluar el estado físico de la persona
  • Determinar las necesidades específicas
  • Establecer objetivos saludables y alcanzables
  • Elaborar planes de adelgazamiento
  • Contribuir a fortalecer tus debilidades y a destacar más aún, tus puntos fuertes
  • Proporciona apoyo constante, nunca estás solo
  • Proveerá de la motivación y el asesoramiento necesarios, para llevar a cabo todo lo anterior

En ocasiones necesitamos un  trampolín; algo que nos impulse a llegar más lejos y conseguir lo que anhelamos. Pedir ayuda, formarse y hacerse con las herramientas necesarias, es válido y tiene un gran mérito.

Contar con un coach personal equivale a sacar todo tú potencial, hasta ese que ni siquiera tú te imaginas que tienes; pero, para poder acceder a él necesitamos conocer los recursos y de eso justamente se trata nuestra propuesta, al ofrecerte diferentes cursos bajo el apartado de Tu Coach Personal.

Dentro de la categoría Tu Coach Personal, puedes escoger entre los siguientes cursos online que FitneSSalud ofrece:

  • Curso de Dietética y Nutrición Deportiva
  • Curso de Entrenador Personal y Fitness
  • Control nutricional y suplementación
  • Entrenamiento Personalizado Online
  • Control nutricional personalizado

¿Estás preparado para subir hasta lo más alto? ¡Con Fitness Salud puedes!