¿Cómo hacer ejercicios de entrenamiento funcional o functional training desde casa?

entrenamiento funcional

 

No cabe la menor duda que la moda está en trabajar desde casa, hacer ejercicios desde casa y adquirir conocimientos de forma online. En la actualidad cualquier cosa se puede realizar desde el propio domicilio, con total comodidad y sin la necesidad de desplazarse ni tener colas o atascos; sin tener que buscar sitio en el parking del gimnasio y sin esperas pero lo que es más importante, realizar ejercicios a precio cero, es decir, ejercicios económicos o funcionales desde casa.

La sociedad se ha renovado y ahora ya no es necesario acudir al gimnasio para hacer ejercicio y perder peso, ahora, está de moda realizar tus propios ejercicios en casa. Es el caso de los entrenamientos funcionales o functional training desde casa.

 

Estos tipos de ejercicios se basan se basan en fortalecer los músculos y mantener una postura corporal correcta. Además, el functional training evita posibles lesiones y mejora la resistencia física de la persona.   Por otra parte, hacer ejercicio en casa no es lo mismo que realizarlo en el gimnasio o un centro de fitness. Por regla general, las personas solemos ser más efectivas en el gimnasio que en casa, pero esto puede y debe cambiar. Ahora es la oportunidad.

 

Practicar entrenamientos funcionales en casa puede ser beneficioso para la persona en cuestión si se realizan sesiones de 15 minutos durante media o una hora. En este sentido, los functional training ayudan a tonificar y quemar muchas calorías sin necesidad de utilizar máquinas, eso sí, se requiere un gran esfuerzo físico.

 

¿Qué entrenamientos funcionales se pueden realizar desde casa?

 

Las personas que se tomen enserio estos entrenamientos funcionales desde casa tienen que saber que en primer lugar deben de correr sobre un mismo lugar, es decir, deben correr sin avanzar. En este caso se requiere subir y bajar las rodillas durante un minuto y medio sin parar, mientras que se realiza un movimiento con los brazos como si se estuviera corriendo.

 

El segundo ejercicio consiste en realizar las famosas y conocidas flexiones de pecho. Lo más recomendable es realizar cuatro series de 25 repeticiones cada una de ellas. En las famosas flexiones se puede utilizar un balón terapéutico.

 

El tercer paso es hacer sentadillas con desplazamiento. No se trata de las simples sentadillas sino algo más modernas. Este entrenamiento funcional desde casa consiste en hacer una sentadilla y al levantarse correr rápidamente un metro hacia delante. La vuelta se recomienda correr a una velocidad más reducida. Lo recomendable es hacer dos series de un minuto cada una.

 

[box type=”shadow”] Conoce en detalle nuestro Curso de Entrenamiento Funcional: Curso de Entrenamiento Funcional[/box]

 

Entre los entrenamientos funcionales que se pueden hacer en casa destaca el famoso step, un ejercicio que imita al clásico Step. Para ello se recomienda apoyar un pie sobre un escalón y el otro dejarlo bajo. Se recomienda hacer tres series de 30 repeticiones cada una.

 

Lo mejor para acabar la tabla de entrenamientos funcionales o functional training es acostarse de medio lado y doblar la pierna hasta el pecho, impulsarla y estirarla. En este caso se recomienda realizar cuatro series con 15 o 20 repeticiones.

 

¿Tienes curiosidad por probar esta nueva técnica procedente de la rehabilitación? Una nueva forma de perder peso desde tu propio domicilio. No lo pienses más y prueba los entrenamientos funcionales desde casa.

Escribe tu comentario