Coach nutricional y la dieta personalizada al biotipo de cada persona

¿Te has planteado llevar a cabo una dieta personalizada? ¿Contratar el servicio personalizado de un profesional de la nutrición como es el caso del coach nutricional? El coach nutricional te ayudará a conseguir los objetivos marcados, aumentará tu confianza y, por supuesto, adaptará la dieta al biotipo de cada persona.

dieta sana y equilibradaEn este sentido, el coach nutricional es el encargado de crear, planificar y llevar a cabo una dieta personalizada teniendo en cuenta la edad, la estatura y el peso de cada persona, eso sí, en base al objetivo que se marque (perder peso o ganar musculatura).

 

Por ejemplo, una persona que tenga 28 años, una altura de 1,71 centímetros y un peso de 71 kilos, lo máximo que debería ingerir son 2.400 calorías diarias (360 calorías en el desayuno, 240 calorías a media mañana, 840 calorías en la comida, 360 calorías en la merienda y 600 calorías en la cena).

 

En esta misma línea, para conseguir una dieta sana y equilibrada es recomendable hacer cinco comidas al día y comer de todo en pequeñas porciones (pan, pasta, arroz, legumbres, patatas, pechuga de pavo o de pollo, pescado blanco, fruta, verdura cocida, ensalada vegetal, yogur con nueces y miel, café o batido).

 

En definitiva, el coach nutricional es el encargado de crear una dieta personalizada para el biotipo de cada persona, se trata de una dieta totalmente exclusiva y única, adaptada a cada persona.

 

Ventajas del coach nutricional

 

El coaching nutricional aporta varios beneficios en varios aspectos del ámbito de la salud. Algunas de las principales ventajas del Coach nutricional son: incrementar el autoconocimiento, desarrollar una mayor conciencia sobre los aspectos relacionados con el ámbito de la salud y conseguir una mayor motivación en la persona que realiza la dieta.

 

El coach nutricional se trata del servicio personalizado de un profesional de la nutrición que enseña todas las técnicas, habilidades y conocimientos relacionados con el mundo de las dietas, con el principal objetivo de conseguir alcanzar los objetivos marcados inicialmente dentro de una dieta sana y una dieta equilibrada.

 

Por otra parte, el coach nutricional es el encargado de aumentar el nivel de satisfacción, mejorar las relaciones familiares e interprofesionales y comenzar a ser la mejor versión de uno mismo.

 

 

[box type=”shadow”] Conoce en detalle nuestro Curso de Nutrición y dietética deportiva: Curso de Nutrición y Dietética deportiva[/box]

Consejos para conseguir una dieta equilibrada y sana

 

  • Consumir fruta y verdura de forma diaria (aumentará el consumo de fibra)
  • Practicar Fitness de forma diaria
  • Consumir pan, pasta y arroz, ya que son grandes fuentes de carbohidratos
  • Utilizar cocciones ligeras, como es el caso del horno, vapor, papillote, hervido…
  • Reducir el consumo de bollería y sustituirlo por una pieza de fruta o un puñado de frutos secos
  • Evitar poner sal a los platos de comida. En este caso se recomienda utilizar hierbas aromáticas y especias
  • Evitar los productos azucarados

 El coaching nutricional es el encargado de crear una dieta personalizada y totalmente única, basando en el biotipo de cada persona. ¿Te animas a tener tu propio coach nutricional? Te ayudará a conseguir los objetivos marcados, aumentar tu confianza y, por supuesto, adaptará la dieta al biotipo de cada persona. Anímate.

 

Comments1

Escribe tu comentario