Trucos y consejos para adelgazar piernas

¿Cómo adelgazar piernas?

Llevamos toda la semana hablando de adelgazar por zonas, en un post anterior os contábamos cómo adelgazar barriga y en otro post hablamos de cómo adelgazar brazos. Hoy, queremos centrarnos en las piernas.

piernas

Adelgazar piernas es uno de los objetivos principales que muchos de nosotros nos marcamos al empezar una dieta o comenzar a hacer ejercicio. Realizar ejercicios de adelgazamiento te ayudará lograr tu objetivo: adelgazar muslos.

Como ya sabes, combinar deporte con alimentación saludable es la combinación ganadora para adelgazar, pero es cierto que existen ejercicios específicos que pueden ayudarte a perder más en la zona de las piernas.

Consejos para tonificar y adelgazar piernas

Si eres de esas personas que cuando engordas, tiendes a acumular grasa en la zona de los muslos o si crees que te hace falta firmeza en las piernas, ahí van nuestros consejos:

  • Sigue una dieta saludable, baja en sal y, sobre todo,  recuerda hidratarte bien: Beber la cantidad de agua que necesitas es fundamental para adelgazar y llevar una vida saludable. Con frecuencia no bebemos agua suficiente o abusamos de refrescos azucarados. Además, la sed es frecuentemente confundida con el hambre por el cerebro. Así, que ya sabes, ¡la botella de agua siempre contigo!


  • Dúchate con agua fría: Suena algo extremo, pero si acabas la ducha con unos minutos de agua fría directa a tus piernas, reactivarás la circulación y potenciarás la tonificación de la zona. Además, ahora en verano no existen nada más refrescante, y es un gran alivio para las piernas cansadas y pies hinchados.

 

  • Muévete: Estar sentada muchas horas seguidas es el peor enemigo de unas piernas tonificadas y bonitas. Levántate cada hora al menos, haz círculos con los tobillos y, lo más importante, ¡intenta no cruzar las piernas!

ejercicios-para-adelgazar-piernas-y-gluteos

Ejercicios para fortalecer piernas

Y, por supuesto, para adelgazar piernas necesitas hacer ejercicio. Aquí te recomendamos algunos de los mejores ejercicios para combatir la flacidez y la grasa acumulada en las piernas:

  • Patinar: Patinar es uno de los mejores deportes para adelgazar piernas. El tipo de movimientos que se realizan al patinar implican desde los glúteos hasta los gemelos consiguiendo que aumentes tu musculatura a lo largo de todas las piernas. Pero patinar no es el único deporte que te ayuda a adelgazar piernas, si lo prefieres monta en bicicleta o practica running, son perfectos para las piernas.

 

  • Ejercicio en casa: Existen muchos ejercicios para adelgazar piernas que puedes realizar sin salir del salón de tu casa. Las sentadillas son uno de ellos, pues fortalecen glúteos y piernas. Otro beneficioso ejercicio que puedes practicar es el pedaleo en el aire, tumbada con las piernas en alto.

Puedes practicar una rutina de ejercicios específica para adelgazar piernas, como ésta del vídeo, en la que sólo necesitas una silla y algo de espacio. Comprobarás los resultados.

Vamos, ¿Te animas a mover las piernas?

de FitneSSalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *