5 Tips naturales para desintoxicar tu cuerpo

Organismo limpio, igual a saludable

Las toxinas se acumulan en el cuerpo esto es inevitable. Desde la contaminación ambiental, pasando por la alimentación y hasta el ritmo de vida acelerado en el que vivimos hacen que así sea. Por muy orgánica y ecológica que sea nuestra alimentación es muy difícil que estemos libres al 100% de toxinas; pero podemos acercarnos mucho a éste porcentaje, si contribuimos a tener una buena digestión y nos comprometemos con nosotros mismos a tener prácticas saludables para que nuestro sistema, pueda eliminar toxinas de forma eficaz y con mínimo esfuerzo.

Síntomas de que tu cuerpo está intoxicado

  • Irritabilidad
  • Fatiga
  • Dolores de cabeza
  • Dolor en las articulaciones
  • Dolor en el pecho
  • Aumento de peso
  • Insomnio
  • Pensamiento confuso
  • Congestión nasal
  • Indigestión
  • Urticaria
  • Hinchazón
  • Tos
  • Estornudos
  • Estreñimiento

El estrés favorece la toxicidad del organismo, el consumo de alimentos procesados y con conservantes, colorantes y todo aquello que sea artificial también lo hace, y también hasta el solo hecho de salir a la calle y respirar el aire viciado de los escapes de los coches, las industrias y otros contaminantes procedentes de diversas fuentes. Cuándo el cuerpo tiene depósitos tóxicos enferma, y es por eso que resulta tan importante ser conscientes de los hábitos alimenticios y de la actividad física que realizamos a diario. Si todavía no has comenzado, nunca es tarde. Vivir aislado no es la solución; podemos tener un cuerpo sano y limpio tomando medidas preventivas, pero si es necesario ponerse manos a la obra para desintoxicarlo aplica los consejos que te ofrecemos, ¡puedes hacer mucho para conseguirlo y vivir mejor!

Soluciones naturales para eliminar toxinas

Soluciones naturales para eliminar toxinas

5 Cosas que te ayudarán a  desintoxicar tu cuerpo

Toma baños de sauna

Si no puedes hacerlo por el motivo que sea, pero tienes una ducha potente en casa entonces enciérrate en el baño, coloca una tapa en el plato de ducha o bañera y deja correr el agua hirviendo del grifo, para que el vapor se acumule en el ambiente y tenga efecto sauna ya que  ofrece un buen resultado abriendo los poros de la piel y favoreciendo el sudor a través del cual se eliminan las impurezas del organismo.

Zumo de limón y agua con cayena y jarabe de arce

Es una bebida muy efectiva cuando se trata de limpiar el cuerpo; lo ideal es llevar una dieta saludable que acompañe la ingesta de éste preparado, durante un máximo de siete días y repetir el proceso cuatro veces al año. Cuidado con el jarabe de arce, hay que utilizar lo mínimo posible porque su finalidad es hacer menos amarga la bebida.

Duerme más

Quizá parezca extraño pero todos sabemos que el cuerpo se regenera durante la noche mientras dormimos; si no descansas lo suficiente estarás  sobre exigiendo a tu cuerpo, así es que mientras dure la fase de desintoxicación es mejor que duermas entre 8 y 9 horas al día para contribuir con la limpieza.

Comida saludable

Esto por supuesto no podía faltar, es una recomendación básica. Desde el beber abundante agua durante todo el día pasando por añadir zumos verdes naturales, hasta el comer más vegetales; sin olvidar infusiones de hierbas, éstas son grandes aliadas en  los procesos de desintoxicación, por ejemplo puedes recurrir al diente de león, boldo y jengibre entre muchas otras.

Actividad física

Si bien no es recomendable hacer actividad física intensa mientras se realiza una dieta desintoxicante, sí que es buena idea practicar Pilates, Yoga, Meditación, Tai-chi o disciplinas similares, con las que no sólo aumentarás tu energía sino que también respiraras mejor consiguiendo mayor oxígeno para tu cuerpo.

¿Has hecho alguna vez una dieta para desintoxicar el organismo? ¿Cómo te has sentido después?

de FitneSSalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *