5 consejos para una dieta de musculación efectiva

Llevar una dieta sin un objetivo claro puede hacer que tu cuerpo se debilite, perdiendo firmeza y tonificación, obteniendo como resultado, flacidez, adiposidades localizadas y un aspecto poco atractivo y saludable.

Por ello, se vuelve esencial conocer la forma en que debes alimentarte para que dieta, musculación, y salud vayan de la mano.

  • Empieza con buen pie

Para hacer las cosas bien, hay que comenzar por lo más importante; necesitas información certera. Debes conocer la cantidad de calorías que es conveniente que consumas de acuerdo a tu peso, para ello multiplica tu peso corporal por 10 y luego añade al resultado entre mil y mil quinientas calorías. El número obtenido, será la cantidad de calorías que debas consumir a diario para conseguir tu objetivo relativo a dieta, musculación y salud.

  • Aumenta la ingesta de carbohidratos

Consumir más carbohidratos te llevará a que puedas almacenar glucógeno. De éste modo, obligas al cuerpo a tomar y producir su energía de ésta sustancia en vez de hacerlo utilizando proteínas, logrando así una efectiva dieta sin adelgazar, ganando musculación y los aportes necesarios de carbohidratos que tu cuerpo requiere para la liberación de insulina.

  • Consume más proteínas

¿Sabías que el músculo es proteína la cual está compuesta por aminoácidos? Si no ingieres suficiente cantidad de proteínas no podrá construir músculo. Lo ideal es consumir hasta dos gramos de proteína, por kilo de peso corporal al día.

Para hacerlo de forma adecuada, es mejor que dividas la cantidad total de proteínas que te corresponda consumir a diario, en pequeñas raciones.

  • Qué proteínas consumir

Para lograr una nutritiva dieta, musculación en desarrollo y volumen adecuado, no puedes ingerir cualquier clase de proteínas; éstas deben ser de calidad, como por ejemplo:

  • Carne de res
  • Pollo
  • Pescado
  • Suero de leche
  • Claras de huevo

 

  • Y come más grasas

Para llevar adelante tu programa de dieta de modo saludable debes comer grasas. Pero no cualquier tipo de grasas, sino aquellas que son saludables como por ejemplo: los alimentos ricos en Omega 3, aceite de oliva, frutos secos, semillas y aceite de coco entre otros.

Grasas de animales criados con pasto, pescados grasos como salmón, sardinas, caballa, arenque, y otros.

Llevar una dieta para musculación sin complicaciones

Como decíamos antes no se trata de comer cualquier cosa, ya que de hacer dietas para musculación inadecuadas,podrías deteriorar a tu organismo. La clave está en dividir la cantidad de calorías totales que debes consumir al día por 6, que son las raciones en que debes repartir tus comidas para lograr el efecto deseado: “músculo y volumen”.

ejercicios dietas para musculación

ejercicios dietas para musculación

Otro tema importante, son las comidas que debes hacer antes de tus entrenamientos. Las dietas para musculación en éste sentido son muy exigentes y específicas

Lo ideal es que comas pasta o arroz; ambos, son  carbohidratos de combustión lenta, por lo que mantienen los niveles de azúcar en la sangre durante más tiempo. Así lograrás tener mayor resistencia. Acompáñalas de proteínas para potenciar su efecto, de éste modo las dietas para musculación que incorpores tendrán una buena base en la que sustentarse.

Otra forma de conseguir músculo y volumen

  • Qué comer luego del entrenamiento

Esta es otra parte importante que no debes descuidar; dieta, musculación, volumen y salud son componentes inseparables para alcanzar tu objetivo. Una vez que termines con tus entrenamientos, lo mejor es tomar un batido de proteínas; esto es lo primero que tienes que hacer al finalizar, ejercicios y alimentación son claves para cuidarte.

  • Hidratarse

No puedes obtener él combo dieta, musculación, volumen si no bebes suficiente agua y te deshidratas, tus músculos  sufrirán y decaerán.

  • Suplementos para ganar masa muscular, si

Estos siempre juegan y trabajan a tu favor así es que no los olvides, toma polvos de proteína, creatina, glutamina, fórmulas mixtas, multi-vitaminas y recuerda que es muy importante descansar dos días a la semana.

Escribe tu comentario